Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras agredir con un cuchillo a un hombre de 29 años
X
en una discoteca de la calle pedro cojos

Detenido tras agredir con un cuchillo a un hombre de 29 años

Actualizado 01/09/2015
Redacción

El móvil pudo estar en la relación que el agresor mantiene con la expareja de la víctima

[Img #411008]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por agredir con un cuchillo de cocina con el que causó dos heridas en el costado izquierdo a otro varón de 29 años, hechos ocurridos sobre las cinco horas del día 30 de agosto en el interior de una discoteca de ambiente latinoamericano, sita en el número 10 de la calle Pedro Cojos.

La Sala de operaciones del 091 tuvo conocimiento de los hechos sobre las 05:15 horas, al recibir comunicado del médico de urgencias del Hospital Virgen de la Vega, en el que refería que estaba atendiendo a un varón ecuatoriano de 29 años que presentaba dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo, una a la altura del pectoral y la otra a la altura del abdomen, esta última con salida de vísceras, producidas en agresión, indicando que su estado era muy grave y que iba a ser sometido a intervención quirúrgica. Tras las gestiones practicadas por los agentes de los distintos servicios policiales se ha podido determinar que la agresión se produjo sobre las 05:00 horas en el interior del establecimiento, de forma súbita y sin enfrentamiento previo y que el herido y empleados del local lograron arrebatar el cuchillo al agresor, que huyó del lugar. La víctima, ayudada por algunos testigos, bajó hasta la gran Vía, donde tomaron un taxi que les trasladó hasta el complejo hospitalario.

También se pudo determinar que el agresor era un varón venezolano de 35 años, siendo el móvil presunto la relación que mantiene actualmente con la ex pareja de la víctima. En la mañana de ayer, a las 10:15 horas y al conocer que había dido identificado, el presunto autor se presentó en dependencias policiales, donde fue detenido. Los agentes recogieron en el establecimiento el arma utilizada en la agresión y que había quedado depositada en el mismo, practicándose pruebas periciales por la Brigada de Policía Científica, cuyos resultados serán remitidos a la autoridad judicial. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la mañana de hoy. El herido evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a que ha sido sometido.

Comentarios...