, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Controlado un incendio que se originó cerca del casco urbano de Candelario
extinguido con rapidez

Controlado un incendio que se originó cerca del casco urbano de Candelario

COMARCA
Actualizado 01/09/2015
Redacción

Las llamas se originaron en las zonas aledañas al parque municipal y la urbanización próxima al municipio

[Img #411251]

Tras un verano de sustos medioambientales, los incendios continúan poniendo en alerta a vecinos y autoridades de los pueblos de la comarca. Esta misma tarde se declaraba en las inmediaciones de Candelario un nuevo conato de incendio.

Efectivos de la Junta han participado en las tareas de extinción del fuego, del que se desconocen las causas y que ha calcinado 0,24 hectáreas forestal y de pasto. Cuadrillas de tierra y autobombas han sido necesarias para contralar el incendio que se declaró a las 17.50 horas, quedando sofocado 50 minutos después.

Las llamas se han declarado en el paraje junto al parque y la urbanización de chalets próximas al municipio corito siendo controlado rápidamente. Cabe recordar que los vecinos de Candelario ya tuvieron un grave susto el pasado fin de semana cuando un incendio en el término municipal de La Garganta, en Cáceres, amenazó con adentrarse en la provincia salmantina, siendo controlado por varias dotaciones llegadas desde las bases de El Maíllo, Plasencia, Pinofranqueado y El Barco de Ávila.

El susto de esta tarde se suma así a la larga lista de un verano 'movido' en cuestión medioambiental y que obliga a extremar la precaución a pesar de la bajada de temperaturas en los próximos días.

Raúl Mateos / Salamancaentresierras.com

Comentarios...