Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestados un menor fugado y tres adultos por agredir a los agentes
X
en la calle sierra de béjar

Arrestados un menor fugado y tres adultos por agredir a los agentes

Actualizado 01/09/2015
Redacción

El chico se encontraba con la abuela, un tío y una mujer de 24 años

[Img #411137]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer a un menor de edad, fugado del Centro de menores Zambrana de Valladolid y sobre el que pesaba una orden de detención del Juzgado de Menores de Salamanca, a su abuela y su tío, de 61 y 32 años y a una joven de 24 con la que presuntamente mantiene una relación, todos ellos presuntos autores de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Las detenciones se efectuaron tras acudir los agentes a un domicilio de la calle Sierra de Bejar, tras conocer que un menor de edad cuya fuga del Centro de Menores fue denunciada el pasado 04 de mayo en la Comisaría de Delicias de Valladolid y que tenía decretada una orden de detención por el Juzgado de Menores de Salamanca, podía residir en el domicilio de su abuela.

Los agentes identificaron al menor, que se encontraba acompañado de una joven con la que presuntamente mantiene una relación, ofreciendo ambos resistencia a la intervención policial y gritando para llamar la atención de familiares y vecinos, acudiendo la abuela y un tío del menor, insultando, amenazando y agrediendo a los agentes, obligados a solicitar la comparecencia de otros efectivos ante la aglomeración de personas en el lugar de los hechos, procediendo finalmente a las cuatro detenciones referenciadas.

Dos de los agentes han precisado asistencia facultativa por las lesiones sufridas como consecuencia de la agresión. El menor detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial reclamante y los otros tres detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...