Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AMETIC concede a Iberdrola el “Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española”
X
XIX ENCUENTRO DE TELECOMUNICACIONES

AMETIC concede a Iberdrola el “Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española”

Actualizado 01/09/2015
Redacción

El galardón es concedido por una trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios

[Img #411115]

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, ha concedido a IBERDROLA el "Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014". El galardón fue recogido por Fernando Lucero Batalla, CIO de Iberdrola, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la cena de gala celebrada anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, patrocinada por Mobile World Capital Barcelona y Tecnocom y llevada a cabo en el marco del 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica dentro de los cursos de verano de la UIMP.

El galardón es concedido por el Consejo Consultivo de AMETIC a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios. IBERDROLA cumple perfectamente estos criterios por haber desarrollado una política de innovación apoyada en TIC como elemento clave para incrementar su productividad y eficiencia y así lograr una mejor posición competitiva en el mercado.

Sus esfuerzos en las áreas de generación, distribución y energías renovables son conocidos y reconocidos. Un análisis en detalle de su estrategia de innovación nos hace descubrir que es una compañía pionera también en la exploración y uso de conceptos avanzados como Big Data, Analytics, Impresión 3D, Smart Grids, Movilidad y Colaboración en todos sus ámbitos de negocio, buscando desde la mejora de la experiencia de cliente hasta la recuperación del servicio frente a graves catástrofes naturales.

En palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, "estamos ante una empresa española destacada, con una política de innovación que debe servir de referencia para los sectores productivos españoles sobre cómo abordar un proceso de transformación digital".

Por su parte, Fernando Lucero Batalla, Chief Information Officer (CIO) de IBERDROLA, agradeció la concesión del premio en nombre de la compañía y quiso resaltar el firme compromiso del Grupo con la innovación y, en esta línea, con la implantación de las TIC en todas sus áreas corporativas y de negocio. "La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación más vanguardistas en una corporación industrial como la nuestra, en ámbitos tan diversos como la generación eléctrica (telecontrol), la distribución (redes inteligentes) o las energías renovables, nos está ayudando a ganar en eficiencia y, por lo tanto, en competitividad".

Asimismo, señaló Lucero, este reconocimiento "supone un acicate para seguir avanzando en la transformación digital en IBERDROLA, uno de cuyos objetivos básicos es potenciar la comunicación bidireccional y el diálogo permanente, próximo y directo con todos sus públicos de interés, incluidos los clientes, así como la prestación de servicios de última generación".

El premio

Con la instauración de este premio, que se concede por tercer año consecutivo, AMETIC pretende reconocer el esfuerzo que las empresas y entidades españolas vienen realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología, incorporando soluciones innovadoras que les han aportado importantes ventajas competitivas, que les han allanado el camino de la internalización y que, a algunas de ellas, las han aupado a liderar globalmente sus respectivos ámbitos de actividad.

AMETIC entiende que el marco perfecto para este reconocimiento de la industria española a organizaciones que hayan contribuido al impulso de las TIC, es el Encuentro de Telecomunicaciones y Economia Digital, organizado por la propia patronal tecnológica, que este año celebra su 29ª edición bajo el lema "Estrategias para el mercado único". El encuentro, que inauguró ayer el propio Víctor Calvo-Sotelo, constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la industria de las telecomunicaciones, que reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional. Desde el 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las telecomunicaciones y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

Comentarios...