Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores despedidos de Ifesa piden a los diputados que se pongan en su piel
X
Intentan sin éxito intervenir en el pleno provincial

Los trabajadores despedidos de Ifesa piden a los diputados que se pongan en su piel

Actualizado 31/08/2015
Redacción

Reclaman los salarios que se les adeuda y recuerdan que "quien despide, paga"

[Img #410765]

Los trabajadores despedidos de Ifesa pidieron este lunes a los diputados que se pongan en su piel, al no haber percibido los salarios de más de medio año. En un comunicado, en el que difunden el texto que pretendieron leer sin éxito en la sesión plenaria celebrada esta jornada, los tres empleados de la antigua Ifesa recuerda que "quien despide, paga", pero sobre todo reprochan la actitud de indiferencia de la Diputación de Salamanca con su situación. Reproducimos íntegro el comunicado difundido a los medios:

"Hoy hemos asistido como público al Pleno que se celebraba en la Diputación de Salamanca. Nuestra intención era, exclusivamente, hacer llegar en persona a los Diputados Provinciales, nuestra sensación de desamparo. Por ello habíamos preparado unas palabras, por si se daba la circunstancia de que hubiéramos podido intervenir en algún momento.

Sin embargo el Presidente de la Diputación, y de IFESA, decidió no dejarnos intervenir.

Os adjuntamos el breve texto que teníamos preparado, y que les haremos llegar también a los Diputados Provinciales"

Los trabajadores de IFESA

Texto del comunicado que pretendieron leer en el pleno provincial

"Son Uds. muy lentos. Su velocidad es incompatible con la vida. Para entender esto que les decimos, vamos a proponerles algo:

Uds. han cobrado probablemente los salarios o dietas del mes de Agosto. Permanezcan sin ingresar ni un euro más hasta Abril de 2016. Entonces y sólo entonces, podrán entender de verdad en qué situación nos encontramos (en parte).

Hemos leído diversas manifestaciones aludiendo a los porcentajes de participación en IFESA como justificación a que no se solucione nuestro problema. Nos gustaría que entendiesen que a nosotros se nos adeuda el 100% y no ningún porcentaje.

Quizá tengamos que recordarles que ocupan cargos públicos en administraciones públicas, que sus responsabilidades consisten precisamente en proteger a los administrados y al patrimonio de las Instituciones que administran y que Uds. están para resolver problemas, no para crearlos.

Uds. han tomado una serie de decisiones que comenzaron por que la IFESA dejase de organizar una rentable Feria Agropecuaria y han terminado con 3 personas en el paro. Estas 3 personas. Y además sin abonarnos más de medio año de salarios, apelando a unos motivos objetivos difíciles de justificar. Como si fuesen Uds. empresarios, dueños de una empresa insolvente.

Lo grave es que no lo son. Son Uds. representantes públicos, elegidos por los ciudadanos.

Presidente, Quien decide despide, paga

#ifesasolucionYA".

Comentarios...