Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa regresa al año 1940 para celebrar su 75 aniversario como Monumento Histórico
X
Actos conmemorativos

La villa regresa al año 1940 para celebrar su 75 aniversario como Monumento Histórico

Actualizado 31/08/2015
Redacción

LA ALBERCA | Los vecinos harán una recreación del nombramiento los próximos 5 y 6 de septiembre y representarán La Loa Nocturna

[Img #410657]

El Ayuntamiento de La Alberca ha programado diferentes actividades para conmemorar los próximos 5 y 6 de septiembre el 75 Aniversario de la Declaración como Monumento Histórico-Artístico Nacional de la villa serrana y ha invitado a todos los vecinos a participar en los actos, especialmente en la recreación de los años 40 que se realizará en la Plaza durante el fin de semana.

La programación se iniciará el sábado, 5 de septiembre, con la emisión en directo del programa de RNE 'No es un tiempo cualquiera', con Pepa Fernández, desde el Teatro Municipal. Después se realizará la recreación del nombramiento del año 40 y, por la tarde, habrá una Carrera de Gallos en el Solano. A las 22.30 horas se representará el auto sacramental La Loa Nocturna del Solano bajo las estrellas.

El domingo se repetirán la emisión en directo del programa radiofónico y la recreación de los años 40 y, al mediodía, habrá un acto institucional en la Plaza Mayor de La Alberca, donde el pueblo tomará la palabra. Para este evento, el Ayuntamiento ha invitado a todas aquellas personas que nacieron en el año 1940. Ya por la tarde, se desarrollará la actividad 'Así jugábamos antes' con la presencia de niños y mayores.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos a que participen en los actos de la declaración, "asistiendo a todos los actos programados, llenando el Teatro y participando como actor-actriz en la recreación de los años cuarenta, y, sobre todo, queremos que todos asistamos a la Plaza el día 6, a las 13.30 horas, donde el pueblo tomará la palabra, ya que quien quiera decir algo, tendrá la oportunidad".

PROGRAMA DE ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO

SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE

- 08.30 a 13.30 h. Emisión del programa de RNE 'No es un tiempo cualquiera' con Pepa Fernández, en directo desde el Teatro Municipal. Asistencia libre hasta completar el aforo.

- 13.30 h. Recreación del nombramiento del año 1940.

-19.30 h. Carrera de Gallos en el Solano.

- 22.30 h. La Loa Nocturna. Auto sacramental de La Loa del Solano bajo las estrellas.

DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE

- 08.30 a 13.30 h. Emisión del programa de RNE 'No es un tiempo cualquiera' con Pepa Fernández, en directo desde el Teatro Municipal. Asistencia libre hasta completar el aforo.

- 13.15 h. Recreación del nombramiento del año 1940.

- 13.30 h. Acto institucional en la Plaza Mayor de La Alberca.

Comentarios...