Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IGUALES pide a las instituciones acciones claras para acabar con las agresiones al colectivo
X
DENUNCIAN EL TRATO

IGUALES pide a las instituciones acciones claras para acabar con las agresiones al colectivo

Actualizado 31/08/2015
Redacción

Ayer domingo, una amiga y dos chicos fueron agredidos por la orientación sexual de estos

[Img #410772]

IGUALES quiere condenar con la mayor contundencia la agresión sufrida este domingo por una mujer y dos hombres gays por la orientación sexual de estos, según ha informado la policía nacional.

A esta agresión, la segunda denunciada públicamente este año en Salamanca, se le une el reciente ataque sufrido este viernes por un chico gay en Valladolid, denunciado por Fundación Triángulo Valladolid, pero a su juicio, solo representan la punta del iceberg de las agresiones realizadas en Castilla y León o Salamanca, "pues sabemos que la gran mayoría de los ataques a la diversidad sexual no se llegan a denunciar, como reconoce el propio Ministerio del Interior en su informe sobre delitos de odio"

Ante estas agresiones es urgente que las instituciones políticas de Salamanca y Castilla y León aborden, de una vez por todas, la lucha contra la discriminación por orientación y/o identidad sexual en Salamanca y Castilla y León.

Para Ignacio Paredero, secretario de IGUALES "Las instituciones no pueden quedarse quietas viendo como nos persiguen y agreden como si fuéramos animales. Queremos, de una vez por todas, hechos, leyes y políticas por la igualdad y contra la discriminación".

Comentarios...