Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE solicita una partida de 50.000 euros para ayudar a las familias en la compra de libros de...
EN EL PRÓXIMO PLENO DEL CONSISTORIO

El PSOE solicita una partida de 50.000 euros para ayudar a las familias en la compra de libros de...

LOCAL
Actualizado 31/08/2015
Redacción

Además de esta moción llevará otras dos, una para instar a la Junta que reforme la estación de autobuses y otra para bajar el IVA cultural

[Img #410573]

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, presentó este lunes algunas de las iniciativas que el PSOE llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Salamanca. En la rueda de prensa explicó que realizarán tres mociones que consideran necesarias para beneficio de los ciudadanos de la capital.

La primera es la de realizar una convocatoria de ayuda pública con una partida presupuestaria de 50.000 euros para ofrecer a los ciudadanos una subvención de entre 50 y 75 euros para la compra de libros de texto. José Luis Mateos explicó que "nunca se ha realizado esta cuestión en Salamanca y creemos que para las personas más necesitadas es prioritario este tema debido al inminente comienzo de las clases lectivas". Los beneficiarios serían entre 800 y 1.000 familias.

Además indicó que otra moción es la de instar a la Junta de Castilla y León la acometida de la remodelación de la estación de autobuses, un inmueble que está muy deteriorado y que necesita una reforma. "Son 3 millones de pasajeros los que tienen cada año la primera visión de Salamanca en esta estación de autobuses y no es la más apropiada para la ciudad".

Y la tercera moción es la de solicitar al Gobierno Central la bajada del IVA cultural y que pase del 21 por ciento actual al 5 por ciento que existe en otros países europeos. "Si estamos en la ciudad de la cultura no puede ser que el impuesto cultural sea del 21 por ciento. Esto daña la imagen de España y sobre todo de Salamanca, ciudad que tiene muchos actos de este tipo".

Foto: Alberto Martín

Comentarios...