Miércoles, 08 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Hacerse socio de Unionistas
X

Hacerse socio de Unionistas

Hubo un tiempo en que agosto era el mes del Carranza y el Teresa Herrera, del Colombino y el Ciudad de La Línea, que llegó a ganar nuestra añorada Unión Deportiva Salamanca en 1977: ¿no sería mejor homenaje de la ciudad habilitar un espacio en algún recinto municipal donde conservar y mostrar sencilla pero dignamente los trofeos de la Unión, que ese bombo de loterías colocado en la glorieta? Más futbolero y más barato.

Hubo un tiempo en que en agosto se entrenaba y se jugaba a modo de prueba, sin supercopas ni rondas previas europeas, sin prisa porque la Liga y la Copa arrancaban con el curso, en septiembre. Agosto inhábil salvo para fichajes y, sobre todo, rumores de fichajes, para presentaciones y renovaciones del carnet de socio. ¿Habré bajado muchos números? Podía ser que sí, si es el equipo había descendido, se había desmantelado mucho la plantilla, se había traído a un entrenador poco ilusionante, o la directiva había subido los precios por las nubes, ya que por los fallecimientos de socios la bajada siempre era escasa, gracias a Dios.

En agosto se miraba el calendario de los partidos, que salvo algún miércoles copero de bocata o jornada rara en que se adelantara al sábado, siempre serían los domingos a las cinco de la tarde. Podía uno sacar el carnet sin miedo a tener que ponerse a hacer mil cábalas de cambios de turnos de trabajo o recolocación de compromisos familiares para no perder media temporada.

En agosto no se jugaba de verdad pero era el mes en el que el aficionado hacía un esfuerzo económico que sostuviera al club querido, cientos o miles de granitos de arena que conformaran el montón imprescindible para sobrevivir. Cuando el fútbol era fútbol. Y como, a su modo, con sus sombras empeñadas en eclipsar sus luces, lo sigue siendo, al despedir agosto y recibir septiembre, aún podemos apostar por hacernos socios de nuestro equipo. Por desgracia, ya no de la Unión, es decir, "el Salamanca": sí, que es el mismo, y lleva dos años largos desaparecido, aunque algún texto o relato "periodístico" se empeñe en confundir para desinformar, en mentir para engañar. "El Salamanca" no tiene ningún problema con la Federación, ni con Villar? Ojalá pudiera tenerlos.

Nos queda Unionistas, fundado en su memoria, que no niega su vocación de club representativo de la ciudad pero no en sustitución del Salamanca sino en homenaje. El próximo sábado arranca en Zamora su andadura en la Regional de Aficionados, tras el brillante ascenso desde la categoría más baja, la Provincial. Un equipo humilde pero con las ideas claras, un club de socios, en el que desde estas líneas invito a participar renovando o sacando el carnet para esta temporada 2015-2016. No se arrepentirán.

Información para hacerse socio de Unionistas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...