Propone que se impartan ciclos formativos de grado medio y superior gestionados por un centro público en la Escuela de Hostelería
Los procuradores del PSOE por Salamanca pedirán en las Cortes que la Junta cree un servicio de atención sanitaria de urgencias pediátricas diurnas, que preste asistencia todos los días, en el Centro de Salud ubicado en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. Una petición consensuada con el Grupo Municipal Socialista, y además muy demandada por los habitantes de este municipio, con los que el procurador Fernando Pablos, acompañado por el vicesecretario general y el secretario de organización del PSOE de Salamanca, David Serrada y José Luis Mateos, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo.
El PSOE considera imprescindible y necesario que en este municipio exista este servicio sanitario de urgencias pediátricas diurnas en su Centro de Salud ya que cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes, con un porcentaje de niños entre los cero y los catorce años alto, y una media de edad joven.
Un servicio sanitario que serviría además para prestar este tipo de asistencia sanitaria a los municipios limítrofes del alfoz, que se encuentran en la misma en la misma situación poblacional que Santa Marta de Tormes y que también carecen de él, y por consiguiente, aliviar y descongestionar las urgencias pediátricas del Complejo Hospitalario.
Pablos se ha comprometido también a instar a la Junta para que firme un acuerdo o convenio con el Ayuntamiento de Santa Marta, petición propuesta por los concejales socialistas, que posibilite que en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería se puedan impartir ciclos formativos de grado medio y superior de esta especialidad. Y que estos ciclos se equiparen como Enseñanzas Superiores gestionadas e impartidas por un centro educativo público de la misma localidad. El PSOE considera que la fórmula de la gestión pública sería la mejor opción para el desarrollo de los ciclos formativos de Hostelería en Santa Marta, permitiendo además, que todos los alumnos, tuvieran una enseñanza reglada y con un título oficial. Algo muy importante en estos momentos en el que existe un mercado laboral muy complicado especialmente para los jóvenes.