CIUDAD RODRIGO | El buscador pretende conectar a compañías con distribuidores y programadores
Los minutos previos al inicio del vermú teatral de la mañana del jueves fueron el momento escogido para la presentación de Tuescena.com, una iniciativa privada que pretende ser lugar de contacto entre espacios escénicos, artistas, compañías, agentes y promotores.
Tuescena.com es una plataforma virtual donde todos esos entes pueden inscribirse (por 30? al año) con una serie de parámetros que faciliten el intercambio de Artes Escénicas. En lo que se refiere a las compañías, pueden dejar constancia de la sinopsis de sus obras, las necesidades técnicas y además, dejar apuntadas una serie de "etiquetas emocionales", según explicó Rafa Linares, uno de los responsables de la web, para que así "cada espacio escénico programe las obras que más se adecúan a sus necesidades y a las expectativas de su público".
El objetivo es que cuando los agentes y promotores precisen de contratar a una compañía empleen este buscador que se rige por un algoritmo hecho con Google. Según indicó Rafa Linares, en los 4 meses que llevan en funcionamiento ya tienen 200 usuarios, y a partir de octubre se empezará a tener en cuenta también a las ferias. Mientras, en 2016 está previsto que den el salto a Latinoamérica.