Una inversión de 500.000 euros permitirá continuar con la ampliación del paseo fluvial
El Grupo Popular en el Congreso ha registrado hoy dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que aumentarán la inversión presupuestaria para Salamanca en 750.000 euros. La primera dotará a la Oficina del Octavo Centenario de la Universidad de 250.000 euros más, que se suman a los 24.750 previstos en los PGE, recogiendo la petición de la USAL y del rector para reforzar esta efeméride.
Además, de forma inminente se aprobará el real decreto de modificación del real recreto 1980/2008, de 28 de noviembre, por el que se creará la Comisión Interinstitucional para la celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de agilizar la designación del presidente y los vocales de la Comisión Ejecutiva y su posterior constitución, así como la elaboración del programa de actividades a desarrollar con motivo de la celebración del VIII Centenario, un acontecimiento de excepcional interés público. Hay que recordar que los parlamentarios salmantinos presentaron el pasado año una enmienda para que las entidades colaboradoras con el VIII Centenario se beneficiasen de las máximas exenciones fiscales en el plazo máximo que permite la ley y con el máximo reconocimiento que serán de aplicación desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018; enmienda que contó con el visto bueno del gobierno.
Por otra parte, el Grupo Popular ha solicitado al Gobierno otra enmienda de medio millón de euros para continuar con el desarrollo del proyecto de mejora de la margen derecha del río Tormes. Con la aprobación de esta enmienda el Ministerio de Agricultura, seguirá impulsando el proyecto de ampliación del paseo fluvial del Tormes en Salamanca.