CIUDAD RODRIGO | En el Espacio en Rosa se pudo disfrutar de Una mañanita partí..., a cargo de una compañía procedente de Chile
A lo largo de la mañana del miércoles se desarrolló el primer bloque de obras infantiles de la Feria de Teatro de Castilla y León 2015. La mañana arrancó de forma simultánea en el Teatro Nuevo y en el Espacio en Rosa.
En el primero de esos lugares tuvo lugar una obra para niños a partir de 4 años, a cargo del quinteto de viento Respira y de la compañía Teloncillo Teatro, que se han unido para ofrecer un espectáculo titulado Respirando Cuentos, en el cual se emplea la narrativa, el teatro y la música, para interpretar dos historias: Ferdinando el toro, y El Patito Peo, en los cuales sus animales protagonistas distan de ser lo que se espera de ellos.
Mientras, en el Espacio en Rosa se pudo ver (en 2 pases), destinado a niños de 9 a 36 meses, Una mañanita partí?, un espectáculo a cargo de la compañía Teatro de Ocasión, la que ha venido de más lejos para participar en la Feria: desde Chile. La obra estuvo repleta de colores, sonidos, paisajes y animales, con el objetivo de provocar en los niños distintas sensaciones.
Previamente al inicio del segundo pase de Una mañanita partí?, comenzó el movimiento en la Plazuela de San Salvador, donde la Compañía de Títeres Errantes permite a los espectadores introducirse en el origen de las imágenes en movimiento gracias a Le Petit Studio Cinéma de la familia Méliès. Esta Compañía estará también en la Plazuela de San Salvador en la mañana del jueves de 12.00 a 14.00 horas.
La primera mañana de Feria de Teatro se completó con el primer pase de Cacharros, un espectáculo itinerante que comenzó en la Plazuela del Conde. Allí el Profesor Chispero fue presentando al numeroso público congregado bajo un cada vez más intenso calor a sus cuatro cacharros.
Tras conseguir ponerlos en marcha, se inició un paseo por la calle Madrid, Plaza Mayor, Julián Sánchez y Cardenal Pacheco, para concluir en la Plazuela de Herrasti, donde los niños pudieron hacerse fotografías con los cacharros. A las 22.00 horas volverán a hacer otro pase, comenzando en el Registro y concluyendo de nuevo en la Plazuela de Herrasti.