FUENTEGUINALDO | Las actividades taurinas llegarán a su final este lunes con el último encierro y la capea Interpeñas
Fuenteguinaldo continúa vibrando con sus fiestas en honor a San Bartolomé, las cuales ya están en la recta final (concluirán este lunes). Durante la noche del sábado, cientos de jóvenes y no tan jóvenes de toda la comarca se dieron una vuelta por Fuenteguinaldo, dejando vacíos otros lugares habituales de fiesta.
Unas cuantas de esas personas prolongaron la noche con el objetivo de ver a primera hora de la mañana (a las 9.00 horas) el Toro del Aguardiente, perteneciente a la ganadería de los Herederos de Santos Alcalde. Sin embargo, poco espectáculo pudieron ver: el astado se rompió una pata a los pocos minutos de pisar las calles de Fuenteguinaldo.
Sin Toro del Aguardiente, la espera fue un poco más larga hasta el encierro a caballo de las 12 del mediodía, en el cual se volvieron a dar cita miles de personas como público. A diferencia de los dos primeros encierros, esta tercera cita sí que tuvo algo más de emoción, ya que la manada de la ganadería de Montalvo se fragmentó por completo, llegando de uno en uno hasta el núcleo urbano. El cuarto toro se quedó completamente rezagado, siendo los mozos a pie los principales encargados de llevarlo hasta la plaza. Este hecho hizo que el encierro se prolongara mucho más que en días anteriores.
A partir de ese momento ?y sin encierro urbano posterior al haber habido ya el Toro del Aguardiente- comenzó la fiesta por los bares de la localidad, con bastante buen ambiente, aunque según fue avanzando la tarde, la climatología se fue poniendo cada vez más desapacible, bajando de forma notable la temperatura.
El espectáculo taurino en torno al cual se volvió a congregar el público durante la tarde fue en esta ocasión una exhibición de recortes en la plaza, que causó bastante buena impresión. La sesión continuó con la habitual capea, cerrándose el programa con el desencierro a caballo, que al igual que el encierro de la mañana también fue más largo de lo previsto por culpa de un toro que se quedó rezagado, en este caso en la zona de campo.
Como decíamos al principio, en la jornada de este lunes llegarán a su final las fiestas de Fuenteguinaldo 2015. La jornada se iniciará a las 12.00 horas con el habitual encierro, en el cual intervendrán astados de los días anteriores. Mientras, por la tarde, se desarrollará la capea de Interpeñas.