El objetivo ha sido concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas
El 40% de los conductores fallecidos el pasado año en accidentes de tráfico había ingerido alguna droga. Para concienciar a la población joven de los peligros que supone el consumo, durante julio y agosto se ha puesto en marcha la campaña 'Este verano no te rayes al volante', en la que han colaborado la Fundación General de la USAL junto al Centro Superior de Educación Vial de la DGT, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ayuntamiento, la Policía Local de Salamanca y Santa Marta, la Guardia Civil y la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca ECT-Autoescuelas El Pilar. En esta iniciativa también han participado los centros comerciales Vialia, El Tormes y Leroy Merlin.
A pesar de que el consumo de alcohol se ha reducido, el de droga ha aumentado, por lo que la campaña ha incidido en los riesgos que supone su ingesta con acciones en los centros comerciales, charlas, talleres, simulaciones y reparto de folletos informativos por todas las piscinas de la ciudad.
Este sábado y mañana, domingo 23, finaliza esta campaña con una jornada completa en el Centro Comercial Vialia. Con talleres para niños y jóvenes, demostraciones de conducción eficiente, simulador de vuelco y gafas que muestran los efectos del alcohol. El horario este domingo será de 17.00 a 21.00 horas.
Fotos: Alberto Martín