La primera parte del contingente, un equipo de potabilización de agua, saldrá de Madrid los próximos días
Un contingente del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, formado por 14 efectivos al mando del Capitán Rubén de la Cruz Hernando, partirá para integrarse en la Operación de Apoyo a Irak, al objeto de perfeccionar los trabajos de apoyo al despliegue de las fuerzas españolas en ese país. La primera parte del contingente, formada por un equipo de potabilización de agua, saldrá desde Madrid esta segunda quincena de agosto; posteriormente lo hará el resto de la Unidad, formada por un equipo de electricidad y dos miembros de la Comandancia de Ingenieros que supervisará técnicamente los trabajos.
Los Ingenieros se ubicarán en la Base 'Gran Capitán' en Besmayah (Bagdad), siendo su principal cometido la sustitución de las instalaciones eléctricas provisionales por unas definitivas, así como la potabilización de aguas, aspecto importante para el bienestar de la fuerza desplegada en la base.
La misión se enmarca en la operación de apoyo a Irak en coalición con otros muchos países, con el objetivo de adiestrar a las Fuerzas Armadas Iraquíes.