La intención es facilitar a los medios su labor tras las más de cinco horas que duró la última sesión de julio
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, tal y como señaló este miércoles el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, no descarta cambiar el horario de los plenos. Actualmente, las sesiones plenareas se realizan a las 10 horas, pero debido a lo largo que fue el último del mes julio (duró más de cinco horas), Mañueco podría replantear a los grupos un nuevo cambio. O bien adelantarlo o atrasarlo.
En este sentido, Mañueco apuntó a que "el objetivo es facilitar a los medios su labor y de trasladar al ciudadano antes la información de dicho pleno". "Consideramos que comenzar cuanto antes es lo mejor. Fueron otras fuerzas los que dijeron que fuera a las 10 horas, y a partir de ahí deben mover ficha. Nosotros siempre hemos mantenido que cuanto antes comience, mejor".
A este respecto, añadió que en "la próxima junta tendré un debate con las fuerzas políticas para mejorar el funcionamiento del pleno, que las mociones no lleguen antes de empezar la sesión y que se trabaje antes y no durante el pleno".