El conjunto de Astu encajó dos goles en la primera parte y después con los cambios mejoró en fluidez en ataque en la segunda
La Bañeza: Sánchez, Agus, Miguel, González, Íñigo, Robert, Ramón, Llorente, Josete, Villodres, Ivanín.
Unionistas CF: Darío, Diego, Hernan, Ángel, David, Chamo, Castillo, Alber, Toni, Sopale, Manu.
Goles: 1-0, min. 31, Mera; 2-0, min. 40, Mera.
Incidencias: partido amistoso de pretemporada jugado en el campo de La Llanera.
Unionistas visitó este lunes el campo de La Llanera para medirse a La Bañeza en un partido amistoso que sirvió a ambos como preparación de la Liga. Para Unionistas fue una piedra de toque importante ya que se medía a un rival complicado y Astu quería ver cuales pueden ser las prestaciones reales de su equipo ante conjuntos de este calibre.
Los primeros quince minutos fueron de posicionamiento en el campo, aunque fue La Bañeza el que llevó el mando del partido. El conjunto local contó con 3 oportunidades claras a balón parado en la primera media hora. Por parte salmantina respondió Alber con un disparo desde la frontal (0-0).
El dominio era local y a los 31 minutos Mera ponía por delante a los locales tras una indecisión entre Darío y Hernán. Unionistas respondió de inmediato marcando un gol por medio de Manu González, pero el árbitro de lo anuló por posición antirreglamentaria.
El gol dio tranquilidad a La Bañeza que se posicionó mejor en el campo lo que llevó a los locales a marcar el segundo, otra vez por medio de Mera a los 40 minutos.
Tras el descanso Astu introdujo cambios en el once. A los 51 minutos se lesionó Antonio Paz en el tobillo y tuvo que volver al campo David García. El equipo de Astu salió al campo de La Llanera más fluido en ataque y buscó su primer gol.
En la parte final del choque, ambos conjuntos bajaron el ritmo de juego debido a la carga de trabajo de la pretemporada. Unionistas lo intentó hasta el último instante, pero no pudo. Hasta el final, el equipo que entrena Astu buscó acortar la distancia, pero el 2-0 no se movería más. La nota más negativa del encuentro la vivió el central Antonio Paz, que sufrió un esguince en la primera jugada del segundo tiempo. La Bañeza mostró la realidad a un conjunto que deberá luchar mucho para lograr los objetivos que se propone en esta ilusionante temporada.
Foto: Twitter Unionistas