Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas vuelve a llenar las calles de ilusión
X

MAÑANA, FERIA DE GANADO Y TOROS

El desfile de carrozas vuelve a llenar las calles de ilusión

Actualizado 16/08/2015

VITIGUDINO | Desfilaron un total de 10 carrozas más varios grupos de animación, charangas, las mayorettes de Náyade y los gaiteros de Os Covirantes (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

[Img #388629]

El desfile de carrozas volvió a inundar de alegría Vitigudino en la noche de la Virgen del Socorro. Más de 300 personas desfilaron en unas calles abarrotadas de público en lo que será un desfile memorable, para el recuerdo aunque a la espera de que lo visto este 15 de agosto no sea un mero espejismo en sucesivas ediciones. El Ayuntamiento ha logrado implicar en este evento a varios cientos de jóvenes que han recuperado la ilusión por las Ferias y Fiestas.

De manera puntual, a la diez de la noche, salían de la calle Laureados de San Fernando los gaiteros Os Covirantes de Ponte Caldelas en dirección a la calle San Roque. A continuación desfilaban las banderas del mundo, y la Selva de Vitigudino, primera de las 10 carrozas que desfilaron, además de un grupo de niños vestidos de todos los insectos posibles en un jardín. También desfilaron los cabezudos y smarphone con todos los emoticonos imaginables.

Tampoco faltaron las integrantes del grupo de majorettes Náyade, a las que seguía el Circo de TVE con un sinfín de payasos. A continuación un animado jardín de coloridas flores, que daban paso a primera carroza de envergadura, 'Bajo del Mar', cin un gran submarino amarillo, tal vez al que cantaron los Beatles, aunque aquí acompañado de marineros y hombres rana, además de bellas sirenas. El desfile proseguía con un regimiento de infantería acorazada, carro de combate incluido; y después una de romanos con aurigas, centuriones y galos, una de las mejores representaciones.

Otra de las carrozas destacadas fue la del Partenón ateniense, a la que seguía una gran colmena de bulliciosas abejillas, para continuar con un gran coctel tropical del que llamó la atención se gran piña, tanto que fue necesario levantar algunos de los cables que cruzaban las calles en el recorrido. Tras el coctel de frutas seguían los más pequeños disfrazados de insectos, y cerrando el desfile la carroza con la corte de honor infantil y juvenil. A todo lo anterior se sumaban varias charangas para animar el desfile. En definitiva, los jóvenes de Vitigudino dieron una lección de colaboración.

Para mañana domingo se espera la feria de ganado y la corrida de toros mixta en la tarde con Domingo López-Chaves, Jiménez Fortes y el rejoneador Álvaro Montes.

Comentarios...