CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | En la mañana del sábado tuvo lugar la parte más solemne de las fiestas con la misa y procesión
Castillejo de Martín Viejo está viviendo entre el viernes y el sábado las horas centrales de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que han llevado al municipio a cientos y cientos de personas.
En lo que se refiere a los eventos de la tarde del viernes, la primera actividad fue una carrera ciclista en la que se impuso Rubén Bernal, de Saelices el Chico. Posteriormente, se disputó la final del campeonato de fútbol sala, que ganó el equipo compuesto por Enrique, Aaron, Jaime, Josu, Ernesto, Jordi, Fran y Ander.
Ya con la noche caída, tuvo lugar el pregón de fiestas, que corrió a cargo de Christian Sierro, un joven de Castillejo que el año pasado sufrió graves problemas de salud que ha logrado superar. A continuación se eligió como damas de las fiestas a las jóvenes Paula, Alicia e Irene. La fiesta continuó hasta la madrugada amenizada por la Orquesta Hold'em.
La jornada del sábado, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, se inició con una serie de juegos populares para niños. Posteriormente, todos los vecinos se pusieron las mejores galas para asistir a la misa y procesión del día de la Asunción. Tras la ofrenda final a la Virgen, se subastó la rosca, que fue adquirida por la comisión de fiestas por 60?.
La tarde sabatina será también muy completa, comenzando con un pasacalles de una charanga desde la Plaza Mayor hasta la plaza de toros La Fontanica, donde tendrá lugar un encierro, una clase práctica con novillos y una capea popular. Castillejo contará en la noche del sábado con la Orquesta Vértice, en cuyo descanso habrá un bingo.