BABILAFUENTE | Elena Valle fue coronada reina de las fiestas junto a su acompañante, Álvaro Rubia (GALERÍA DE FOTOS)
Tras dar comienzo a las fiestas con el chupinazo, las peñas se prepararon para la proclamación de la Reina de las Fiestas, Damas de Honor y Acompañantes y el tradicional desfile, en el que nuevamente hubo espectaculares carrozas y buen humor que caldearon la fría noche.
Elena Valle fue proclamada Reina de las Fiestas junto a su acompañante, Álvaro Rubia, a los que siguieron Mireia Maes y Ania Guijarro como Damas de Honor y David Barbero y Jorge Palomero como sus respectivos acompañantes. La Reina y Damas del año pasado fueron las encargadas de ponerles las bandas.
Nada más acabar la proclamación, un total de veinte peñas desfilaron ante los atentos ojos de los babilafuentinos y todos aquellos que acuden llamados por las fiestas del municipio. Pudo verse por la plaza, entre otros muchos, a unos divertidos Minions, a Asterix y Obelix junto a sus odiados romanos y unos bañistas con ganas de mojar al público.
La fiesta continuó en la Plaza de Toros con la suelta de vaquillas al estilo tradicional, en la que hubo varios sustos y revolcones. La discoteca móvil hizo después bailar a las peñas, aunque por problemas técnicos dejó sin música a los fiesteros durante buena parte de la noche.
Víctor Sánchez