Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hemos hecho unas fiestas con menos dinero, más eventos y mayor trabajo”
X
JESÚS BLÁZQUEZ, ALCALDE DE ALBA DE TORMES

“Hemos hecho unas fiestas con menos dinero, más eventos y mayor trabajo”

Actualizado 14/08/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Comienzan el 21 de agosto con 80 eventos programados frente a los 53 que tuvieron lugar en 2014

[Img #385677]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, encabezado por su alcalde Jesús Blázquez, y por el concejal de deportes, Raúl de Arriba, y la concejala de cultura, Sonia Sánchez, han presentado el programa de las fiestas de la Transverberación 2015, que se extenderán del 21 al 29 de agosto. La reunión estuvo representada de igual manera por Jaime Jiménez y Roberto Jiménez como representantes de la Asociación Taurina '15 de Octubre'.

"Con un mayor esfuerzo y trabajo, y con menos presupuesto, hemos conseguido sacar adelante unas fiestas con muchos más eventos" apuntaba Jesús Blázquez. Concretamente con un presupuesto de 74.000 euros, 33.000 euros destinados a los eventos taurinos y 41.000 euros para los eventos restantes, ahorrando casi 5.000 euros respecto a las fiestas de la Transverberación de 2014 y con 27 eventos más (80 eventos programados en 2015 frente a los 53 que tuvieron lugar en 2014).

Cinco encierros, dos de ellos de ida y vuelta, un certamen nacional de folklore, pasacalles a diversas horas del día, el pregón a cargo de la actriz albense, Beatriz Cotobal. Estos son algunos de los eventos que tendrán lugar durante las fiestas. Las fiestas de la "participación", en palabras del concejal de deportes, Raúl de Arriba, debido a la diversificación de eventos.

La colaboración entre asociación y Ayuntamiento, clave para seguir impulsando los festejos taurinos

Por su parte, la asociación taurina ha querido agradecer al Ayuntamiento la confianza depositada en ellos en cuanto a la organización de los diversos eventos taurinos que conforman las fiestas. De igual manera han agradecido la cesión del bar y la posibilidad de poner pancartas de colaboradores en la Plaza de Toros, acción que ayudará sin ninguna duda a la financiación de los diversos eventos y a la posibilidad de realizar otros. La Asociación Taurina se marca una vez más octubre como el mes cumbre de todos los espectaculos taurinos.

El programa de fiestas estará disponible al público a partir de mañana sábado en el ayuntamiento de 10:00h a 14:00h.

Comentarios...