GUIJUELO | Cinco bares y restaurantes participan en este evento promovido por el Consistorio para animar y difundir la cocina local antes y durante las fiestas patronales. (GALERÍA DE FOTOS)
La Feria de Día de Guijuelo es un atractivo culinario y ameno de disfrutar de las fiestas patronales de este municipio. En su séptima edición, mantienen la diversidad gastronómica a muy buenos precios. Todos los que se acerquen a este evento hasta el 19 de agosto podrán saborear el pincho de feria y una bebida por 1,80 euros.
En esta edición participan Bar La Bodeguilla, con su morcilla con mermelada de pimiento; Café Pub Majuma, con su saquito de marisco; Restaurante Álvarez, con su pulga; Restaurante Guijuelo, con lagarto ibérico con chutney de manzana; y El Pernil Ibérico, con vela blanca ibérica.
En cuanto al horario, será de tarde del 10 al 13, el 16, 17 y 19 de agosto; mientras que abarcará de 12 a 16 horas y de siete a doce de la noche los días 14, 15 y 18.
Este año, la inauguración corrió a cargo del chef Víctor Gutiérrez, referente de la cocina salmantina y nacional, galardonado con una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol. El cocinero internacional fue el encargado de cortar la cinta inaugural acompañado del alcalde guijuelense, Julián Ramos, y la concejala de Turismo y Hostelería, Sandra Méndez. También acudieron gran parte de los concejales de la Corporación municipal.
Tras la inauguración, Julián Ramos agasajó a Víctor Gutiérrez con un jamón ibérico de Guijuelo. Ahora, todos los vecinos de este municipio y sus visitantes pueden disfrutar de la mejor gastronomía y el mejor ambiente en las casetas situadas en la calle Gabriel y Galán, entre las plazas Mayor y Julián Coca.