El público pudo presenciar ejemplares de charolés, limusín y blonda en vacuno, y castellana, INRA 401 y assaf en ovino
La Feria Ganadera puso este domingo punto final a las fiestas de verano en Peralejos de Abajo, celebraciones que comenzaban el pasado fin de semana con la Feria Agroalimentaria y el concierto de Andy y Lucas, y que han discurrido con una excelente participación hasta este último día.
Si bien en cuanto a público no decepcionó, la afluencia de ganado a esta segunda edición de la Feria Ganadera fue más bien escasa, aunque con ejemplares de vacuno y ovino de excelente calidad. En el primero se pudieron ver animales de las razas charolés, limusín y blonda, entre otras; mientras que en ovino no faltaron la castellana, INRA 401 o assaf.
También se pudo observar en esta feria la oferta de Cinegética Bracamonte en la finca El Cuartón, de Traguntía, además de un corral con varias razas de perros y dos corrales con equino y asnal. El 'debe' de la feria en esta edición fue la maquinaria, circunstancia que viene influenciada en gran parte por las fechas, pues hay que recodar que a diferencia de la primera edición, en esta ocasión el certamen se desarrolló durante el fin de semana de agosto.
Ante el resultado de sendas ferias, el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, avanzó a LAS ARRIBES AL DÍA que en la próxima edición volverá a estar al frente de su organización con el objetivo de implicar a un mayor número de ganaderos, además de empresas de maquinaria. Según Castilla, "lo que queremos es subir año a año un peldaño hasta que las dos ferias se consoliden".
Como manifestaron a este diario varios ganaderos, la mayoría de los ejemplares de vacuno y ovino expuestos en este certamen estarán presentes, el próximo 16 de agosto en Vitigudino, en la Feria y concurso de Ganado que organiza el Ayuntamiento de esa localidad con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro, además de la Feria Agropecuaria Salamaq'15, que se desarrollará en la primera semana de septiembre en la capital salmantina.
La inauguración del certamen corrió a cargo del alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, que estuvo acompañado por el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y de varios alcaldes de municipios de la zona, así como por la Corporación municipal. Tras el corte de la cinta, las distintas autoridades procedieron a la entrega de un obsequio a cada uno de los ganaderos asistentes. Durante el desarrollo del certamen estaba anunciada la actuación del grupo de sevillanas de Vitigudino, 'Pasión y baile'.