Aunque "sintamos gran alegría por poder jugar", muestran su disconformidad por cómo se ha gestionado la fase previa de la Euroliga
Perfumerías Avenida ha mostrado su "profundo malestar" por la forma en que la FIBA ha gestionado el episodio de la fase previa de la Euroliga Femenina. El club, en un comunicado remitido después de la resolución, en principio definitiva, ha señalado que, "aunque finalmenta sintamos gran alegría por poder jugar, una vez más, la fase de grupos de la mejor competición continental, no podemos sino reflejar un profundo malestar, comprendiendo que tener que organizar una fase previa ha supuesto desconcierto en FIBA, pero deseando que los equipos de uan competición de tanto prestigio puedan, en futuras ediciones, conocer los criterios de participación y elección antes de decidir inscribirse en lamisma, algo que por otro lado parece de lógico al hablar de cualquier torneo de este nivel".
Asimismo, desde el club también han manifestado que "hemos aceptado una modificación de las reglas de juego de participación en Euroliga por parte de FIBA a tan solo una semana del sorteo de la competición. La norma mediante la cual la clasificación para ronda previa de los equipos se decide por ránking de federaciones fue modificada en el FIBA Board de Budapest el fin de semana anterior al sorteo. Ahí se incluyó que ese ranking valía para los primeros equipos de las 10 primeras federaciones y los 3 segundos de las 3 mejores, algo que no se especificaba en las bases de competición de Euroliga del pasado año y que se modificó cuando el Board conoció cuáles eran los 17 inscritos de la Euroliga".
"Hemos aceptado", añaden, "un cambio en la decisión de la FEB del orden de inscripción de sus equipos para esta Euroliga toda vez que el otro equipo nacional, Uni Girona, ejerciendo su derecho, presentara reclamación. Aunque acatáramos esa decisión, producirse a 20 horas del sorteo nos dejó sin margen de maniobra, entiendiendo como entendíamos que ninguno de los dos equipos españoles debía jugar esa clasificación".
"Hemos aceptado que FIBA instase a la invitación de un conjunto como Brno, con una respetada tradición europea y a quien nos une una gran relación, pero que la pasada temporada no llegó a semifinales de su liga. Equipo que terminó convirtiendose en nuesro rival para la ronda previa. ¿Por qué en este caso sí cuentan los méritos y trayectoria deportiva en Europa?"
"Hemos aceptado y asumido, a pesar de lo citado, esa participación y hemos preparado nuestra temporada (fichajes incluidos) en base a un inicio complicado y asistimos ahora a la renuncia de Brno a 50 días de comenzar la QR, con incluso billetes para el viaje pagados. De igual modo, hemos tenido que aceptar una degradación en el ranking del noveno al decimosexto (y último) puesto de la ELW por esa decisión, lo que se traduce en que, para FIBA, los 15 equipos restantes son mejores en trayectoria a Avenida (con las ventajas en sorteo que ello supone). ¿Cómo subsanar el gasto de dinero, la planificación deportiva y de fichajes, plerder nuestra condición de noveno cabeza de serie?"