Desde septiembre, el edificio habilita las dos plantas superiores para muestras artísticas y en noviembre se celebrará un encuentro de músicos, pionero en España
Tras casi un año de andadura (el 2 de octubre se celebrará su primer aniversario), en el centro cultural La Salchichería, ubicado en la plaza del Oeste 7, hacen algunos ajustes. Desde septiembre, el edificio será más público y las dos plantas superiores se destinarán a exposiciones, así como a todo tipo de iniciativas culturales y de apoyo a los nuevos emprendedores. "Eliminamos, así, el espacio coworking que albergaba la segunda planta, que se integra a la primera para dar cabida a exposiciones, mercadillos, cursos, talleres y demás eventos", explica el responsable, Pepe Lomo.
Coincidiendo con el aniversario, se inaugurará una exposición de los artistas Núñez Gasco y Rafa Sendín, muy arraigados a la ciudad, con gran proyección nacional y que hace tiempo no muestran su trabajo en Salamanca.
También contarán con la presencia de músicos de gran calado artístico y en noviembre se celebrará un festival de improvisación musical, pionero en España.
A estas actividades culturales se unirán los ya habituales cursos, talleres, mercadillos, así como eventos culinarios, como catas a ciegas o cenas sorpresa. También se mantendrán los conciertos en el hueco del ascensor, o las mini-actuaciones en el alféizar de la ventana.
"Seguiremos apostando por los nuevos emprendedores, ofreciendo nuestros espacios para presentaciones de proyectos, reuniones de empresa, celebración de cursos o simple punto de encuentro; ya que la filosofía de La Salchichería sigue siendo la de la apuesta por la cultura, por el barrio del Oeste, por Salamanca y por las buenas ideas", concluye Lomo.