CIUDAD RODRIGO | El recinto ofrecerá durante el Martes Mayor tapas de la trashumancia, siguiendo la temática de la jornada
El Parador de Turismo Enrique II de Trastámara vivirá de una forma especial dos de los eventos veraniegos más esperados por los mirobrigenses: el Martes Mayor y el lanzamiento de los fuegos artificiales.
En lo que se refiere al Martes Mayor, por primera vez el Parador se sumará a la gran fiesta de exaltación del comercio mirobrigense colocando una barra y una barbacoa dentro de sus instalaciones, con la temática elegida este año para el evento: trashumancia. En este sentido, habrá 'tapas de la trashumancia': migas trashumantes, patatas meneas, morcilla o huevos. Ese día se podrá disfrutar de una de esas tapas junto a una cerveza o un vino por 2?, o junto a un refresco por 2,5?.
Por otro lado, el Parador de Turismo está preparando su clásica barbacoa para la noche del lanzamiento de los fuegos artificiales, el domingo 16. Para empezar, se podrá disfrutar de un buffet de entradas con ensaladas variadas (salpicón de marisco, pulpo en vinagreta, ensalada de bacalao o ensalada de papaya), surtido de embutidos, quesos, empanadas, tortillas, langostinos cocidos, gazpacho de sandía o sopa fría de melón.
En lo que se refiere a la barbacoa mixta de carne y pescado, incluirá brocheta de atún, papillote de salmón, tacos de pez espada, verduras a la brasa, patatas asadas, brochetas de pollo y cerdo, secreto de ibérico, entrecot de ternera, chorizo criollo, longaniza picante, costillas, panceta, solomillo de cerdo o morcilla.
Por último, en el capítulo de postres habrá serraduras de galleta maría, tarta de trufa, tarta de crema, mini hojaldres de nata, tarta de queso, pudding de chocolate y frutas naturales. El precio por persona es de 35?, IVA incluido (para los niños de hasta 12 años, de 15?), que incluyen tinto de verano, cerveza, refrescos, agua mineral y un combinado.