Miércoles, 06 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Setecientos jóvenes de paso por la ciudad antes de comenzar el EEJ 2015
X

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Setecientos jóvenes de paso por la ciudad antes de comenzar el EEJ 2015

Cientos de personas participan desde hoy en el Encuentro europeo de Jóvenes de la Diócesis con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #375856]

El Encuentro europeo de Jóvenes se abre hoy y se celebra en Ávila hasta el domingo; miles de jóvenes de toda Europa al abrigo de Teresa queriendo ser, como ella, "amigos fuertes de Dios".

Y ayer estuvieron de paso en Salamanca setecientos jóvenes de Málaga, Sevilla y Salamanca que terminaron la jornada, antes de dar una vuelta por las calles, en un Encuentro de Oración en La Purísima, que repleta de gente joven ofrecía un aspecto impresionante. Y al hilo de lo que se veía y se palpaba, me digo?

Hay gente joven, como Teresa, inquieta y andariega, que sale de su sitio y su costumbre buscando más fidelidad Hay gente joven, como Teresa, descontenta de sí misma y dispuesta a fundar pasos y caminos nuevos

Hay gente joven, como Teresa, diferente sin alardes y audaz en medio de la ciudad alegre y confiada

Hay gente joven, como Teresa, orante ante el Dios de la Vida y fijos los ojos en Jesús el Salvador

Hay gente joven, como Teresa, exigente en los valores que elige y consecuente en sus actitudes

Hay gente joven, como Teresa, sensible a su pertenencia cristiana y consciente de ser hija de la Iglesia

Hay gente joven, como Teresa, amiga de copla y fiesta y cuando toca y llega seria en su compromiso

Hay gente joven, como Teresa, iluminada por la fe y transverberada por el amor cristiano

Hay gente joven, como Teresa, metida en caminos y buscadora de cambios, reformas y mayores fidelidades

Hay gente joven, como Teresa, resistente en medio de tiempos recios y fuerte por el Espíritu de Jesús.

Son diez pares de rasgos de Teresa y los buscan y en parte ya los tienen estos cientos de jóvenes que estuvieron con nosotros en Salamanca y los miles que se reunirán en Ávila en esta semana.

Los saludamos, los felicitamos y les deseamos el ardor de la fe y la fortaleza en la vida que tuvo Santa Teresa.

Que ella con su ejemplo, a medida y al día, les acompañe.