Este espacio televisivo tiene una audiencia media de 5,6 millones de espectadores
El canal ruso Pyatnitsa comienza hoy la grabación del concurso "Zhanna, get as married", basado en la recreación de una boda tradicional del lugar donde se graba. El programa, que en esta ocasión ha elegido como destino Salamanca, tiene una audiencia media de 5,6 millones de espectadores y se emite en Rusia, Kazakstán e Israel.
La pareja de novios, a lo largo de la grabación, debe superar una serie de pruebas por las que la productora les va compensando; todos los retos están asociados a la organización de su propia boda, que debe reflejar la tradición de la región en la que se graba. Las pruebas, que tienen diferentes grados de dificultad, van desde las más sencillas como elegir los anillos de la boda, el lugar de la ceremonia o el transporte que debe emplear el novio, hasta otras más complejas como bordar partes de sus propios trajes de boda, cocinar platos típicos de la provincia de Salamanca, o recibir unas clases de tauromaquia. El programa, que será un privilegiado escaparate de la ciudad, supondrá una importante promoción de Salamanca en Rusia, Kazakstán e Israel.
Para la elaboración del programa ha sido necesaria la colaboración de diferentes organismos y establecimientos, tanto públicos como privados, entre los que se incluyen la escuela de tauromaquia de la Diputación, El Castillo del Buen Amor, el centro comercial Vialia, la profesora de indumentaria charra Feli Cañada, un grupo de baile regional, el taller de artesanía Luis Méndez, diferentes espacios hoteleros, el convento de las Clarisas, los Capuchinos, un paseo en barco de las Arribes del Duero, además de floristerías.
Salamanca Film Commission ha colaborado con el programa en la obtención de permisos de grabación, información de la ciudad, logística, búsqueda de recursos y producción.