Un no sé qué...
De pie, delante de un tablón de la facultad de Ciencias Políticas, me abstraigo de la euforia que me rodea, analizo los resultados de las elecciones del pasado veinticuatro de mayo, y me vienen a la memoria unas coplas publicadas en el periódico El Porvenir de nuestra ciudad el día once de febrero de mil ochocientos setenta y dos.
"Manuel, se nombra unionista,
Cecilio, republicano,
Máximo, progresista,
Serafín, ultramontano,
Jorge, que federalista,
Raimundo, que moderado,
Pío, internacionalista,
Inocencio, resellado,
Cosme, que monpensierista,
Jacinto, que isabelino,
José, sincero carlista,
Andrés, que puro alfonsino,
Melitón, que zorrillista,
Antonio, que saboyano,
Salustiano, sagastista,
Juan, con Topete y Serrano,
Y con tantos liberales
como tiene la nación
ninguno evita sus males
con tal fatal desunión"
De vez en cuando nos ponemos manos a la obra y sin encomendarnos a Dios ni al diablo, hacemos relojes a mano o redescubrimos las sopas de ajo.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.