Acusa a los gobiernos locales del PP y PSOE de prácticas caciquiles y contrataciones a dedo con subvenciones para el desempleo concedidas por la Diputación
Podemos Campo Charro denuncia mediante un comunicado la omnipresencia de la corrupción 'de bajo perfil' y la permanencia de prácticas caciquiles y contrataciones a dedo, especialmente en los municipios más pequeños de la comarca, que se hacen más patentes durante el periodo estival.
Experiencias irregulares como la vivida en el último mes en las piscinas de San Pedro de Rozados, o la discrecionalidad con la que las entidades locales gobernadas tanto por el Partido Popular como por el PSOE proceden a la adjudicación de los contratos subvencionados a desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, con un marcado carácter veraniego, y que actualmente suelen recaer en el entorno familiar o en la red de favores de las alcaldías, requieren ?según Podemos? de una mayor presión social, así como un mayor control institucional.
La permisividad de los partidos políticos implicados, así como de la Diputación de Salamanca ante la 'corrupción de bajo perfil' y las prácticas personalistas en los municipios más pequeños, favorecen ?según este grupo? el mantenimiento de las redes clientelares en el Campo Charro y la ausencia de controles efectivos.