En nombre de Ganemos, Virginia Carrera, pedía que también se quitase la imagen de Franco, que se puede ver en un mural, en el propio Salón de Sesiones
Una moción del Grupo Ciudadanos para la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca al dictador Francisco Franco ha sido respaldada por el resto de formaciones, con lo que se iniciará la incoación del procedimiento administrativo oportuna para revocar este reconocimiento.
Alejandro Gonzalez Bueno, portavoz de Ciudadanos, aclaraba que la medalla fue "concedida por una corporación muncipal que no había sido elegida por los ciudadanos y que fue recogida por el propio Franco seis años después, un 8 de mayo de 1954".
En nombre de Ganemos, Virginia Carrera, pedía que también se retirase la imagen de Franco, que se puede ver en un mural, en el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El socialista José Luis Mateos recordaba que esta iniciativa la había intentado su partido en cinco plenos anteriores. "Haremos historia, pero la podíamos haber hecho antes", sentenciaba.
Por su parte, el portavoz popular, Fernando Rodríguez, argumentaba que "el PP no guarda simpatía por ningún dictador" y que "la Ley de Memoria Histórica obliga a retirar estas distinciones".