La nueva legislatura trae más voces al Ayuntamiento, debates más largos y múltiples combinaciones en las votaciones (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #371434]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/07/img_371434.jpg)
El Pleno Municipal de este viernes, que se ha prolongado durante cinco horas y media, ha contado con varias votaciones perdidas por el Grupo Popular que, en la anterior legislatura tenía mayoría absoluta.
Así, los votos en contra de Ganemos, Ciudadanos y el PSOE impidieron que se incluye como asunto de urgencia la modificación de la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana, que planteaba el PP.
Del mismo modo, la moción popular para impulsar las obras del Hospital fue retirada, ante el peso y mayor respaldo que tuvo la de Ciudadanos, que salía adelante con el apoyo de Ganemos y el Grupo Socialista.
Además, en esta sesión se tuvo que realizar una votación nominal, ya que en la moción popular sobre la privación de libertad del alcalde de Caracas, encarcelado de manera ilegal, Ganemos daba libertad de voto a sus integrantes. Por eso, hubo que acudir al reglamento y el secretario iba preguntando, en voz alta, uno por uno, el voto de los concejales. Finalmente, PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor, al igual que Gabriel Risco de Ganemos, mientras que su compañero Gabriel de la Mora se abstenía y Pilar Moreno y Virginia Carrera votaban en contra.
Por último, en el anecdotario de esta sesión hay que subrayas el calor que se acumuló en la sala, con lo que algunas de las asistentes sacaron sus abanicos. El más vistoso fue el de Virginia Carrera, con los colores de la bandera republicana.
Fotos de Pablo de la Peña
![[Img #371436]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/07/img_371436.jpg)