Tras superar con holgura a Kazajistán, Nueva Zelanda y Canadá, la selección española espera al ganador de la repesca entre Estados Unidos y Hungría
La selección española de waterpolo femenino, cuya portería defiende Laura Ester Ramos ?con orígenes familiares en Peñaparda- ya está en los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Kazan (Rusia).
España ha sacado el billete para las rondas eliminatorias tras arrasar en la primera fase a sus tres rivales. El conjunto español comenzó el Mundial el pasado domingo midiéndose a Kazajistán, a la que superó por 14-7, en un partido algo extraño.
Posteriormente, el martes se dio un tremendo paseo frente a Nueva Zelanda, a la que venció por un aplastante 23-2. Tras esas dos victorias, España se jugaba en la mañana del jueves el primer puesto del grupo (que evitaba la repesca de octavos) frente a Canadá, que también había ganado sus dos primeros duelos.
Se preveía un partido algo igualado, pero la selección española volvió a ser también muy superior, arrancando el encuentro con un parcial de 5-1, que se amplió a 9-2 al descanso, para acabar con un tanteo final de 12-6.
Conseguida la primera plaza de grupo, España ya está en cuartos de final a la espera de conocer a su rival, que promete ser muy duro. Diversos resultados inesperados producidos en la otra parte de los grupos del Mundial han hecho que el rival de España salga del duelo de repesca que habrá entre dos de las favoritas, Estados Unidos y Hungría, a las que España tiene tomada la medida.
Respecto a Estados Unidos, ganó los Mundiales de 2003, 2007 y 2009, pero España la eliminó en los cuartos de final del Mundial de Barcelona 2013, un año después de que la selección estadounidense se proclamara campeona olímpica superando a España en la final.
Mientras, en lo que se refiere a Hungría, España le ganó en las semis ?siempre por la mínima- de los Juegos de Londres, del Mundial 2013 y del Europeo del año pasado. En éstas dos últimas competiciones, la selección húngara acabó por hacerse con el bronce.
El duelo de cuartos de final del próximo lunes 3 de agosto será a las 16.30 horas.