CIUDAD RODRIGO | Situados en la zona de confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles
Nos encontramos en las semanas centrales del verano, con una creciente afluencia de público en las calles mirobrigenses, pero el Ayuntamiento ha decidido que es el momento oportuno para proceder a realizar en la céntrica calle Madrid unas obras que habían sido solicitadas por los vecinos de la vía.
Estas obras consisten en el arreglo de varios baches situados en la confluencia de la calle Madrid con las calles Cadimus y Cuatro Calles. Aproximadamente en cada uno de los laterales de la calzada, se habían ido hundiendo las grandes losetas de piedra que marcan un 'camino' para peatones, lo que originaba que se formaran charcos en cuanto llovía.
En una intervención que "va a durar poco" ?según explica el concejal de Obras, Domingo Benito- se va a proceder a arreglar las dos zonas hundidas, comenzando en primer lugar por el lateral derecho (en dirección a la Plaza). Una vez se concluya con éste punto, se cambiará de lado, siempre con la premisa de no cortar en ningún momento el tránsito de peatones.
Como se puede ver en las imágenes, las obras -con las cuales se recuperará el nivel original de la vía y se evitarán los charcos- complican el acceso desde la calle Madrid a la calle Cadimus y viceversa.
Estas obras forman parte, según apunta Domingo Benito, de las "pequeñas intervenciones" que va a ir haciendo el Ayuntamiento hasta final de año ante la escasez de mano de obra y materiales que tienen tras el gasto realizado por el anterior Equipo de Gobierno durante los primeros meses del año.