Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En silencio contemplaron el horror
X
Los peregrinos de Acasan visitan el Memorial del Holocausto

En silencio contemplaron el horror

Actualizado 29/07/2015
Redacción

Como monumento vivo del pueblo judío al Holocausto, el museo internacional 'Yad Vashem' salvaguarda la memoria del pasado e imparte su significado para el futuro (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #370372]

"Y les daré a ellos en mi casa y dentro de mis muros un monumento y un nombre (un "yad vashem") ... que no serán arrancados" (Isaías, cap. 56, 5)

Como monumento vivo del pueblo judío al Holocausto, Yad Vashem salvaguarda la memoria del pasado e imparte su significado para el futuro. Establecido en 1953 como centro mundial de documentación, investigación, educación y conmemoración del Holocausto, el museo internacional o Memorial del Holocausto 'Yad Vashem' es por hoy un sitio dinámico y vital de encuentro internacional e intergeneracional.

[Img #370381]Hasta la colina donde se encuentra el memorial se desplazaron los arrieros peregrinos de Acasan, que en silencio recorrieron el museo para contemplar el horror del Holocausto, donde perdieron la vida, asesinados por los nazis, alrededor de 6 millones de judíos.

Un recorrido en el que los peregrinos salmantinos, en respetuoso silencio, visualizaron diversos vídeos, galerías fotográficas, pinturas, representaciones y objetos incautados por el ejército nazi en su proceso de aniquilación programada del pueblo judío.

Una visita que cerró el viaje de los arrieros peregrinos a Israel, en un interesante y apasionante recorrido por las ciudades palestinas e judías donde, en general, los franciscanos custodian los santos lugares vinculados a la Cristiandad.

Más información:

Los arrieros salmantinos, a la conquista de Israel

Los arrieros salmantinos, en el corazón de Galilea

Los arrieros salmantinos llegan a Cafarnaúm

De camino hace Belén pasando por el Jordán

De los secretos de Qumrán a flotar en el Mar Muerto

Los arrieros de Salamanca se solidarizan con los cristianos palestinos de Belén

Y llegaron a la ciudad más sagrada

[Img #370374]

Comentarios...