El club blanquinegro tiene la plantilla cerrada con 20 jugadores a los que hay que añadir a Carli, que está a prueba, y Rubio, lesionado
Unionistas de Salamanca CF ha presentado a su dos últimas incorporaciones Toni Miguel y Mario Sopale, ambos procedentes del CF Salmantino.
Experiencia y calidad en el centro del campo
Toni Miguel procede de Tercera División pero bajar un peldaño no le inquieta: "Más que la categoría me importa disfrutar del fútbol y qué mejor sitio para ello que Unionistas. Desde que Astu se puso en contacto conmigo sentí que se trataba de un proyecto muy ilusionante".
Uno los aspectos más atractivos del club está en su masa social: "He tenido la suerte de jugar en lugares con muchos aficionados pero hacía mucho que no podía vivirlo. Tengo muchas ganas de que llegue el primer partido para sentir otra vez un campo lleno de aficionados, que al final son los que están haciendo que el equipo tire hacia arriba. Este es un club que por afición y medios debería estar más alto, mucho más alto", concluía Toni.
Toni Miguel apuntalará la medular del primer equipo en su debut en la Primera Regional. Se trata de un futbolista del que destacan su visión de juego y capacidad técnica, por lo que se adapta a diferentes posiciones como mediocentro o mediapunta.
Este jugador salmantino cuenta con una amplia experiencia a pesar de sus 24 años de edad. En categorías inferiores formó parte de canteras como las de Real Zaragoza y Real Valladolid. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y fue convocado por la Selección Española sub-16, con la que debutó en el emblemático estadio londinense de Wembley frente a Inglaterra.
Su salto a categorías absolutas llegó en el CD Guijuelo, donde llegó a participar en 8 partidos de Segunda División B. Después pasó por la RSD Alcalá, también en la división de bronce, con un balance de 9 partidos jugador en aproximadamente media temporada. A partir del mercado navideño, regresó a Salamanca para recalar en el filial de la UDS, donde permaneció campaña y media hasta su desaparición. Posteriormente, Toni Miguel formó parte del CF Salmantino en Tercera División, club del que procede.
Potencia africana para el ataque
El hispano-guineano Mario Sopale aseguró que "todos los jugadores quieren jugar en categorías más altas y ascender", sin embargo eligen al club porque "gusta mucho el proyecto". La primera toma de contacto con sus compañeros y el equipo técnico la vivieron el lunes con el primer entrenamiento: "Estuvo muy bien, se notan las ganas de todos los compañeros y creo que tenemos una buena plantilla".
Mario Sopale, nacido en Guinea Ecuatorial hace 21 años, puede actuar ocupando las posiciones de extremo, mediapunta e incluso de segundo delantero. Sopale inició su formación deportiva jugando al fútbol sala en el colegio La Inmaculada de Armenteros. Sin embargo, en su último año como juvenil dio el paso al fútbol 11 en el equipo de División de Honor de la UD Santa Marta. Allí coincidió con Astu, que también contó con él para el Ciudad Rodrigo CF, donde fue campeón de Primera Provincial. Sus actuaciones llamaron la atención del CF Salmantino, donde la pasada temporada en Tercera División jugó un total de 34 partidos, 24 de ellos como titular. Ahora, Astu podrá contar con un futbolista del que destaca su velocidad, desborde en el uno contra uno y determinación cerca del área.
Plantilla cerrada
Con estas incorporaciones Unionistas ya cuenta con 20 jugadores fijos en la primera plantilla, a los que hay que añadir a Carli (atacante a prueba durante la pretemporada) y Rubio (cuyo regreso al fútbol dependerá de la recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña).
Así las cosas, la plantilla para la 2015/16 queda así: