Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Implicadas dos personas por "homicidio imprudente" tras la muerte de Jesús Ángel Santos en...
X

jefe del servicio de obras del Ayuntamiento

Implicadas dos personas por "homicidio imprudente" tras la muerte de Jesús Ángel Santos en...

Actualizado 28/07/2015

Zamorano, de 43 años, falleció al chocar con un cable eléctrico colocado en un camino por el que iba en bicicleta

[Img #368523]

La Guardia Civil de Reinosa, Cantabria, ha implicado a dos personas por "homicidio imprudente" tras la muerte de Jesús Ángel Santos Redín, el pasado sábado en Arenillas de Ebro, Cantabria. Ingeniero zamorano, de 43 años, era el jefe del servicio de Obras y Estudios del Ayuntamiento de Salamanca desde hace diez años y había acudido a visitar a su hija de 12 años, que se encontraba de campamento.

Según publica hoy el Diario Montañés, Santos Redín transitaba en su bicicleta por uno de los tramos del GR99, un sendero balizado de Gran Recorrido que parte de Fontibre y que sigue el caudal del río Ebro hasta su desembocadura. A eso de las 18.30 horas, el 112 recibió una llamada: alguien le había encontrado en el suelo a la altura de la localidad de Arenillas de Ebro.

En el informe remitido al Juzgado de Reinosa por los Guardias Civiles que acudieron al lugar de los hechos se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de "homicidio imprudente" por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural. La bici de Santos Redín topó con el cable, colocado a la altura de las caderas entre dos estacas de lado a lado de la vía. El ciclista cayó y perdió la vida.

Comentarios...