El equipo español supera la fase de grupos y jugará el martes y miércoles ante Hungría y Suecia
La selección española júnior de balonmano, de la que forma parte la jugadora bejarana Ángela Nieto, ha superado la fase de grupos del Campeonato de Europa de Selecciones y ya se encuentra entre las ocho mejores del continente.
Las #GuerrerasJúnior comenzaron su participación ganando a Portugal (19:23) en el que era el partido más trascendente e igualado. La defensa española anuló los ataques portugueses y logró una ventaja suficiente para comenzar el campeonato con confianza.
En su segundo encuentro perdieron ante Noruega (20:28) en un día en el que la suerte no estuvo del lado de las españolas, por la lesión de la central Anthia Espiñeira, y se encontraron ante un equipo que plantó una férrea defensa, lo que ocasionó numerosas pérdidas de balón, especialmente en la segunda mitad.
España terminó la fase ganando a Bielorrusia (31:24) en un partido en el que se fue de menos a más gracias a las ideas e intensidad que aportaron los cambios realizados al equipo inicial.
Sagrario Santana, seleccionadora nacional, al concluir la primera fase manifestó su satisfacción por haber logrado el primer objetivo, la clasificación del equipo, y todo el respeto por los próximos rivales ya que cualquiera será fuerte.
Las #GuerrerasJúnior se enfrentarán en la segunda ronda a Hungría (martes 28 a las 19:00h), un equipo que defiende la plata lograda hace dos años pero formado por una generación relativamente inferior a aquella; y a Suecia (miércoles 29 a las 19:00h), vigente campeona de Europa. Ambos encuentros tendrán lugar en el Pabellón Universitario de Valencia y serán retransmitidos por streaming.