Conócete a ti mismo
Deberíamos ayudar. Es lo menos que podemos hacer nosotros, después de haber sido durante lustros los beneficiados de la ayuda de la Unión Europea.
Y a estas buenas gentes ¿qué? Como nadie habla de ello supongo que no han recibido los cuartos de los fondos de cohesión, ni los de los FEDER, ni los de las demás subvenciones. ¿Recuerdan los carteles azules; Cofinanciado por la Unión Europea? Estaban en centros educativos, Centros de Salud, hospitales, obras públicas, restauración de edificios artistico-históricos, calles, parques y un larguísimo etc. Si hasta cuentan que en algunas provincias -en Salamanca, no, por supuesto-, las subvenciones agrícolas por plantar algunos productos se cobraban en los bancos y los cultivos se sembraban de cualquier manera o ni se plantaban. Los lenguaraces aseguran que "las perras" que venían de Europa para modernizar las explotaciones agropecuarias, algunos las emplearon en comprar todoterrenos y pisos en la capital.
A lo mejor no es cierto, vete tú a saber.
Excepto rescate tras rescate con un interés del 2%, estoy casi convencido que a ellos no les ha llegado ni un euro. Lo digo porque tampoco les llegaron a las Cajas de Ahorro de aquí y luego hemos tenido que rescatarlas entre todos.
Continente cansino, oye. Todo el santo día con el mismo sonsonete; que si no nos gusta como llevan su Economía, que si el ex ministro del ramo va en moto con una rubia, que si hacen trampas, que si son arrogantes, que si vagos, que si me enfado y no juego, que sí, que sí, que sí, que a La Parrala? ¡Qué mala es la envidia! Si hasta Rusia y China se han tirado a echarles una mano. La primera con préstamos al 5% por aquello del papelón que hizo en la Guerra Fría, cuando creyó que ese país iba a quedarse en la liga de las naciones democráticas lideradas por el compañero Stalin (le habían hecho un hueco junto a la RDA). Por cierto, se habla de reparaciones de guerra y no se dice nada del Plan Marshall. Seguro que tampoco les llegó ni un dólar. Respecto a China, también estoy desinformado? ¿cómo un país comunista va a tener tantos millonarios? ¿Cómo va a haber diferencias sociales tan escandalosas? Según parece, los de Mao se ofrecieron a aliviarles de los doce trabajos de Hércules comenzando con la gestión de su primer puerto mercante.
Eso cotillean los de siempre.
Con el revuelo que se ha formado, el líder del mundo libre no podía guardar silencio y ¡a la me cago en diez! ha mandado una andanada de consejos, un ¡qué viene el coco! y una adhesión incondicional. ¡Otra salsa para el guiso! No estaría de más que la Reserva Federal norteamericana financiase a Puerto Rico. Por lo que cuentan está en el mismo pozo negro.
¿Cómo podríamos ayudarles y de paso sacudirnos la caspa de la insolidaridad? Quizás?, no sé. Se me ocurre que, tal vez, cada español podría pedir un crédito, en la televisión dicen que no cobran intereses, y mandárselo al Banco Central Europeo que parece que anda escaso de liquidez. Ya nos lo devolverá cuando pueda.
El Sr. Obama que envíe al general Custer con el Séptimo de Caballería.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.