Los asistentes han podido elaborar su propio árbol genealógico, hacer puzles o posar para una fotografía que se llevaron en el momento (GALERÍA DE FOTOS)
Con motivo del 'Día de los abuelos y abuelas', que se celebra el 26 de julio por ser la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, este domingo se han organizado actividades para todos los públicos en La Plaza de los Bandos, durante toda la mañana y de 19,00 a las 21,00 horas.
Entre las propuestas destacan talleres manuales, juegos de ingenio y animación. Así, los asistentes han podido elaborar títeres de cartulina, llaveros de corcho o su propio árbol genealógico. También había un espacio con juegos como el memory, tres en raya, puzles variados, nudos metálicos y juegos de madera gigantes.
Todo ello acompañado con música, un animador y un zancudo. La jornada concluirá, a las 20.00 horas, con la representación infantil, 'Benito Rabanito', un espectáculo de 45 minutos que pretende educar en alimentación saludable, contando historias y construyendo personajes con fruta y verdura.
El objetivo de esta iniciativa municipal es sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la convivencia de varias generaciones.
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido a los actos, y los abuelos y nietos participantes han posado para una fotografía como recuerdo de este día, que se llevaron en el momento.
Fotos de Alberto Martín