Al regreso de vacaciones leí la triste noticia del fallecimiento del histórico Miguel, uno de los mejores porteros de la Unión Deportiva Salamanca. Cuando yo tenía 16 años y él 32, jugamos juntos aquella temporada, en el viejo "Calvario", él era el más veterano de aquella plantilla y yo el más joven? Él venía de gestas en Segunda División, yo del juvenil y luchaba por un puesto?
Todas las temporadas fichaban a porteros de porte majestuoso en la UDS (Sansón, Arturo, Ruiz, Menéndez?) y el de "El Arrabal del Puente" acababa siendo el titular, con sus 170 centímetros de estatura, su agilidad, su eficiencia, sus despejes de puños, y su profesionalidad eran muy valorados pos sus entrenadores, hasta que Menéndez le arrebató el puesto?
Me sonrío cuando lo recuerdo en su flamante coche, un "Biscuter" de ocasión, llegaba al entrenamiento y era la atracción de aficionados y compañeros, éstos le gastaban bromas y él se mondaba de risa. Aquel "bólido" se abría por delante con una puerta impresionante, dos ruedas adelante y una atrás, aquel huevo cósmico más bien pareciera una cápsula espacial? En los entrenamientos era un tipo humilde, singular, con una risa pegajosa, respetuoso y respetado? Le gustaba jugar de delantero en los entrenamientos y todos lo llamábamos "Chollo", en realidad lo era para la Directiva por su excelente rendimiento.
Miguel, "El Lechero", nos ha abandonado, siempre lo recordaré por su proverbial humildad, fue un gran veterano que ayudó a un niño ilusionado con el fútbol. ¡Adiós, amigo?!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.