La ceremonia de entrega de Premios se desarrolló en el Paraninfo del Edificio Histórico de la USAL
La Universidad de Salamanca (USAL) entregó en la mañana del jueves los Premios Acceso 2015, que la institución concede a los estudiantes de todo el Distrito Universitario de Salamanca que mejores notas han obtenido en la convocatoria de junio de la Selectividad.
Concretamente, la USAL entrega estos premios a los alumnos que han obtenido una nota de 8,5 o más en la fase general de la Selectividad. En la pasada convocatoria de junio, un total de 165 jóvenes de todo el Distrito superaron ese listón, siendo 4 de ellos de centros mirobrigenses.
Del IES Fray Diego Tadeo, fueron premiados en la mañana del jueves Francisco García Encinas y José Ignacio Alvira Larizgoitia; del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Alberto Viñas Hernández; y del Seminario Diocesano de San Cayetano, Jorge Pérez Oliva. El premio consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso universitario en las aulas de la USAL.
El acto de entrega de los Premios Acceso 2015 estuvo presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado de los vicerrectores de Docencia, Carmen Hernández Juncal; Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; y de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; de la secretaria general, María Luisa Martín Calvo; y del director provincial de Educación, Jesús Laborda.