CIUDAD RODRIGO | El viernes 14 estarán los cantantes de Melocos, Despistaos, Guaraná y Taxi; y el sábado 15, Loquillo
Por segundo año consecutivo, el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol se ha lanzado a la aventura del mundo de la música con el objetivo de recaudar fondos para el propio club mirobrigense. De esta forma, el 14 y 15 de agosto tendrá lugar la 2ª edición del 'Ciudad Rodrigo Pop', cuya principal novedad respecto a la primera edición del verano de 2014 es que será una cita doble.
En principio, este año sólo se iba a organizar un festival al estilo del año pasado, con varios grupos y la colaboración de Coca-Cola. Sin embargo, como explica Chema, de la empresa madrileña promotora del concierto, el presidente del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, Jesús Ángel González Vicente, ha sido "valiente", queriendo traer también a Loquillo.
La primera velada, la del viernes 14 de agosto (que comenzará a las 22.00 horas), será la del multiconcierto al estilo de 2014, con un par de diferencias. Este año no habrá un grupo 'telonero' ?papel que ejerció Gato Charro- y se ha variado el público al que va dirigido el concierto. Si el año pasado los que más disfrutaron fueron los que crecieron en los 80 y 90 (con los éxitos de Tam Tam Go, Los Toreros Muertos o Amistades Peligrosas), en esta ocasión está dirigido principalmente a los que descubrieron la música en los primeros años del siglo XXI.
El cartel de la velada está configurado por un lado por Dani Marcos de Despistaos (Cada dos minutos, Física o Química); Jaime Terrón, de Melocos (Cuando me vaya, Cada golpe); Juanra Arnáiz de Guaraná (La casa de Inés, Noche en Vela); y Dylan Ferro de Taxi (Perdido en la calle, Quiero un camino). Por otra parte, habrá un Tributo a El Canto del Loco y otro Tributo a Héroes del Silencio de la mano de Hechizo. Y todo ello contará con la animación de El Pulpo, que causó sensación en el Ciudad Rodrigo Pop del año pasado.
Mientras, la velada del sábado 15 arrancará a las 21.15 horas con la actuación de Jimeno's Band, formación que actuó el pasado verano en el Paseo Fernando Arrabal. A las 22.00 horas subirá al escenario Sabor Amargo, y una hora después llegará el plato fuerte con Loquillo.
Según destacan desde la organización, los dos conciertos tendrán precios populares. Por ejemplo, las entradas para los conciertos de Loquillo tienen un precio en otros lugares de 30-35?, mientras que aquí se le podrá ver desde 18? si la entrada se compra de forma anticipada (23? en taquilla). Mientras, el concierto del viernes 14 tiene un precio de 10? en venta anticipada y 15? en taquilla. Además existe la posibilidad de comprar un bono para las dos veladas musicales por 23?.
Uno de los objetivos es atraer público de la comarca, por lo que las entradas estarán a la venta en establecimientos hosteleros de la misma. El presidente del Ciudad Rodrigo CF Jesús Ángel González Vicente se muestra ambicioso, y si el Ciudad Rodrigo Pop del año pasado reunió a 2.700 personas, este año se aspira a contar "entre 3.000 y 4.000 espectadores" atendiendo "al ritmo de venta de entradas durante estos tres días" que llevan a la venta. De hecho, de cara al futuro aspira a hacer "más conciertos y más días".
En palabras del concejal de Festejos del Ayuntamiento, Carlos Fernández Chanca, para el Consistorio es "muy positivo" contar con eventos de estas características para dar un "mayor atractivo" al verano en Miróbriga.
Ambos conciertos se desarrollarán en el Francisco Mateos, sólo una semana antes de que el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF inicie la temporada en 3ª División (aún no se sabe si el primer fin de semana jugará en casa o fuera).