Ciudadanos apoyaría al equipo de Gobierno si decide pujar por el estadio
El Ayuntamiento de Villares de la Reina afirma en un comunicado que la Corporación aún no ha recibido comunicación fehaciente para ejercer su derecho de retracto en la adquisición del estadio Helmántico sobre la oferta más alta, y por ser una opción que el Ayuntamiento no descarta rotundamente, ya se están tramitando los estudios económicos y competenciales oportunos para asegurarse, si es ajustada a ley, su compra para explotación, o uso público, y, en consecuencia, si sería procedente o no ejercer el retracto".
Asimismo, asegura que la Corporación "no ha adelantado el pleno que tuvo lugar el pasado viernes, ni estaba previsto para la presente semana". Asimismo, indica que el Ayuntamiento "no ha paralizado en ningún momento el deslinde de su término municipal con el de Salamanca, no sólo de la zona relativa al estadio Helmántico, es más, desde hace ya varios años se vienen manteniendo reuniones entre los técnicos de ambas corporaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, estando previsto en breve un nuevo encuentro entre los máximos responsables de ambas corporaciones para llegar a algún principio de acuerdo sobre el deslinde de términos, el cual ya ha tenido avances. "No se debe confundir el procedimiento de subasta que afecta al estadio, con la delimitación de los términos municipales de Salamanca y Villares de la Reina.
En tercer lugar, es postura conocida desde hace décadas del alcalde José Martín Méndez, de su interés en que siga siendo terreno con carácter deportivo y así evitar su especulación.
Por último, asegura el comunicado que la Corporación aún no ha recibido comunicación fehaciente para ejercer su derecho de retracto en la adquisición del estadio Helmántico sobre la oferta más alta, y por ser una opción que el Ayuntamiento no descarta rotundamente, ya se están tramitando los estudios económicos y competenciales oportunos para asegurarse de si es ajustada a ley su compra para explotación, o uso público, y, en consecuencia, si sería procedente o no ejercer el retracto".
Ciudadanos respaldaría la compra
En este sentido, Ciudadanos Villares ha mostrado el apoyo al equipo de gobierno si decide pujar por el estadio. La compra se fundamenta en dos pilares, el primero de ellos la pertenencia histórica del estadio al municipio de Villares, y la segunda y más importante es el proyecto social que este espacio puede albergar, indica en un comunicado.
A través del consenso entre las partes interesadas, "pretendemos que el Helmántico sea ocupado por una entidad que traiga consigo un proyecto solido de fútbol base, que potencie la formación tanto física como intelectual de futuras promesas del deporte salmantino".