Ieronimus, con un total de 58.763, registra el mayor número entre los meses de enero a junio
Durante los primeros seis meses de 2015 los principales espacios monumentales visitables de la ciudad han acogido a una importante parte de los visitantes que se desplazan a nuestra ciudad. Más de 213.000 visitantes suman entre los espacios monumentales de Ieronimus, Museo Casa Lis, Convento de San Esteban, Scala Coeli, Museo de Historia de la Automoción, Vita Itantii, Monumenta Salmanticae, Filmoteca de Castilla y León y Museo Taurino. La práctica totalidad de los espacios ha incrementado sus visitas anteriores, siendo la subida más destacable la del aumento de un 17,58% del Museo Casa Lis, con su destacada exposición sobre Coco Chanel.
El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado un importante esfuerzo en la promoción de esta exposición y del Museo en general durante los seis primeros meses del año, con presencia en medios de comunicación nacionales, tan impresos como digitales. Las 55.651 visitas registradas desde enero a junio reflejan el resultado de este refuerzo en la difusión y promoción.
Vita Ignatii ha subido sus 8,57% sus valores anteriores, Ieronimus un 7,06%, el Museo de Automoción un 5,57% y por último Scala Coeli, con el 2,1% más de visitas que en el primer semestres de 2014. Sólo dos de ellos han reducido las cifras del primer semestre de 2014 y ha sido en cifras marginales: -36 visitantes Monumenta Salmanticae y 203 el Museo Taurino.
Ieronimus, con un total de 58.763, registra el mayor número de visitantes de enero a junio. El convento de San Esteban, ha sido visitado durante este primer semestre del año por 35.110 personas. Por Scala Coeli han pasado un total de 30.482 personas y por el Museo de Historia de la Automoción 23.347.