CIUDAD RODRIGO | Quejas por la concentración de jóvenes en la Plazuela del Buen Alcalde una vez cierran los bares de la zona
Una lectora nos comentaba esta semana que en Ciudad Rodrigo Al Día nunca hacíamos referencia al trabajo de la Policía Local para evitar la formación en lugares públicos de botellones, algunos de cuyos protagonistas muestran una preocupante falta de conciencia cívica al dejar esparcidos los restos de su fiesta (por ejemplo, en la mañana del sábado, una semana más, había restos de botellas en el inicio de la cuesta de las Emes).
Pues bien, sirva esta referencia de la noche del pasado sábado cuando, pasada la medianoche, una dotación de la Policía Local recorrió los céntricos Parques de La Glorieta y La Florida, donde es habitual que se junten grupos haciendo botellón. En este caso, el Parque de La Glorieta estaba 'tranquilo', mientras que en La Florida la Policía sí se encontró grupos, procediendo a intervenir.
Por cierto, que la lectora que nos hizo ese comentario durante esta semana también expresa su malestar por el aspecto que tiene la Plazuela del Buen Alcalde todos los sábados a partir de las 4.30 horas (las 5.00 horas en verano), cuando llega la hora de cierre de los bares de la zona, y éstos se ven obligados a echar de forma fulminante a todas las personas que tengan dentro para evitar multas.
Debido al buen tiempo, los jóvenes se quedan tranquilamente en la Plazuela, molestando bastante a los vecinos, según indica esta lectora. Desde su punto de vista, la Policía debería hacerse presente en la Plazuela a la hora de cierre de los bares para 'animar' a los jóvenes a que desalojen más rápido la zona.