El Pub El Arco se presentó a jugar con sólo 5 jugadores, ninguno de los cuales es portero
Kiosko Iker/Pub Excalibur y La Despensa se volverán a encontrar, como el año pasado, en las semifinales del Torneo de Verano de Fútbol Sala (martes, 22.00 horas), tras eliminar en la noche del domingo a Yoanna/Albergue La Concha y Pub El Arco en dos partidos diametralmente opuestos.
> KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR 4 ? YOANNA/ALBERGUE LA CONCHA 0
En el primer duelo de los cuartos de final, el vigente campeón, Kiosko Iker/Pub Excalibur se impuso al Yoanna/Albergue La Concha con cierta comodidad y con un marcador relativamente holgado, aunque sin excesivos alardes. La clave del desenlace del partido estuvo en los 5 minutos finales de la primera parte, cuando Kiosko Iker/Pub Excalibur logró sus cuatro goles.
El partido se inició con Kiosko Iker/Pub Excalibur más arriba, pero con Yoanna/Albergue La Concha más fino en el juego. Ambos equipos tuvieron algunas primeras opciones hasta que Kiosko Iker tuvo dos más claras que acabaron estrelladas en la madera. Sólo un minuto después del segundo tiro a la madera, en el 15', llegó el primer gol, al quedarle el balón en el área a Exkuy, y picársela éste jugador al portero.
Un par de minutos después, cayó el segundo al estar hábil Montejo para darle al balón antes de que pudiera despejarlo un jugador de Yoanna/Albergue La Concha en el área. Apenas medio minuto después, el balón le llegó Mota por la banda derecha, quién se lo preparó para sacar un disparo que se coló por debajo de las piernas del portero. En el último minuto del primer tiempo, llegó el cuarto, en una acción rápida desde atrás, que culminó Carre también pasando el balón por debajo de las piernas del portero.
Con un marcador tan roto, el partido cambió de ritmo en la segunda parte, abriéndose bastante, con muchas más idas y venidas. Kiosko Iker fue quién más opciones tuvo de gol (por ejemplo, estrelló hasta tres balones en el palo), pero Yoanna/Albergue La Concha tuvo muy buenas fases, y se mereció cuanto menos haber marcado algún gol antes de decir adiós al Torneo.
> LA DESPENSA 3 ? PUB EL ARCO 2
El segundo partido fue todo lo contrario, siendo necesario esperar hasta el último segundo para conocer el rival en semis de Kiosko Iker/Pub Excalibur, pese a que el planteamiento de este segundo encuentro parecía indicar algo muy diferente. Debido a que el bloque de Pub El Arco tenía que jugar otro torneo en Guarda, apenas se pudieron desplazar a Miróbriga con 5 jugadores, igual que en el último partido de la primera fase.
Como condicionante añadido respecto a aquel día, esta vez vinieron sin portero, asumiendo ese rol el jugador que fue expulsado en el segundo partido de la fase de grupos, y que por ello no pudo jugar el tercero. El Pub El Arco sabía muy bien lo qué tenía que hacer con esa situación, y prácticamente llevaron la voz cantante durante todo el partido.
Lo demuestra el hecho de que La Despensa tardó hasta 3 minutos en realizar el primer disparo del partido (El Arco se estrenó después). Durante los primeros minutos La Despensa se fue cargando de faltas, viéndose incapaz de frenar a El Arco, que jugaba con más claridad. La Despensa se adelantó en el marcador en el 15', al sacar rápido una falta al borde del área.
El Arco empató un par de minutos después en una acción en la que un jugador subió el balón con calma por la derecha, hasta que pasado el medio del campo sacó un disparo inesperado que remató para adentro un compañero en el 2º palo. En lo que quedaba de primer tiempo, La Despensa hizo algunos tiros, pero los de El Arco llevaron más peligro, salvándolos Marchena.
La mejor fase del partido de La Despensa fue el arranque del segundo tiempo, en la que estuvieron mucho más encima de sus rivales, que no podían mover el balón con tanta comodidad. El 2-1 de La Despensa llegó en el 22', con un disparo desde ¾ de campo que un jugador logró desviar por el camino al fondo de la red. Un par de minutos después, La Despensa estrelló otro balón en el palo, en lo que sería su última ocasión clara hasta el 34', cuando dieron otro palo.
Entre medias, El Arco fue recuperando las sensaciones del primer tiempo, salvando por ejemplo Marchena una ocasión muy clara y desperdiciando otra buena oportunidad. El Arco merodeaba el empate, y lo consiguió finalmente en el 35', en una larga acción con varios rebotes e intentos de despeje. En ese momento, el partido podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos.
El que estuvo atinado de cara a gol fue La Despensa en el 36', con una acción en la cual llegaron hasta el fondo del campo, sacando in extremis un pase de la muerte que fue rematado en línea de gol. El Arco no esperó ni un segundo para sacar portero-jugador, que no les dio frutos, desbaratando Marchena las dos opciones más claras de los últimos compases (una a sólo 10" para el final).