LOS SANTOS | Distintas asociaciones reivindican los antiguos caminos de la Vía de la Plata organizando recorridos por Entresierras para conocer el patrimonio y el legado de los antepasados
Los arrieros y la Vía de la Plata van unidos en la historia. Los caminos y sus gentes, que los vecinos de la zona de Entresierras reivindican organizando diversas actividades, dando a conocer todos los elementos naturales, históricos y patrimoniales que unen este camino por el antiguo Reino de Castilla.
La primera jornada tuvo lugar el pasado fin de semana entre Valverde de Valdelacasa y Valdefuentes de Sangusín. La segunda, se realizará mañana domingo, 19 de julio, entre Los Santos y el término de Fuenterroble de Salvatierra.
El punto de encuentro será junto a las piscinas municipales de Los Santos a las 8 de la mañana. Se recomienda a los participantes que acudan con sombreros de paja, palos o callados. El recorrido total es de 14 kilómetros, es decir, 7 de ida y otros tantos de vuelta.
Los arrieros, visitarán la mina de mármol de Monreal, y los más pequeños disfrutarán conociendo parte de su historia, y también, de sorpresas.
Al regresar al punto de partida, todos participarán en una comida de confraternidad, en la que cada uno aportará su propia comida. Después, se realizarán diversas actividades de ocio en las piscinas municipales santeñas.
Estas jornadas están organizadas por la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra (Acasa), Asociación Cultural Corral de Concejo de Los Santos, y la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros Sierra de Francia-Entresierras (Acasife).
Para más información, pueden visitar la web elcaminodelosarrieros.com.