CIUDAD RODRIGO | Alabanzas a la numerosa participación de jóvenes en la Escuela
Coincidiendo con la celebración de la XXXVI Fiesta de La Charrada, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a clausurar en la mañana del sábado la IV Escuela de Verano de Folklore organizada por el Ayuntamiento, que se ha desarrollado durante la última semana en Miróbriga con la participación de medio centenar de personas.
La mayoría de ellos ?algunos habían abandonado la ciudad en las últimas horas- se dieron cita a media mañana en el salón de actos de la Escuela Hogar Los Sitios para asistir al acto de clausura de la Escuela, que contó con la participación de varios miembros de la Corporación Municipal.
En esta clausura, todo fueron alabanzas para la Escuela, destacando por ejemplo una de las participantes que esta actividad es para los amantes del folklore "como el Erasmus para los universitarios". Esta persona también se mostró sorprendida por la "presencia de tanta gente joven" en la Escuela.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Azahara Martín, se expresó en el mismo sentido, valorando muy positivamente que haya también personas jóvenes "intentando que el folklore no se pierda". Azahara Martín manifestó que esa clausura no era un adiós, sino un "hasta luego o hasta el próximo año", porque la intención del Ayuntamiento es continuar con la actividad en años venideros, invitando a los alumnos de este año a que el próximo "sigáis participando".
Por su parte, el alcalde Juan Tomás Muñoz, en la misma línea, indicó que el nuevo "éxito" de la Escuela "nos hace adelantar nuestro compromiso para años venideros". Juan Tomás Muñoz también resaltó el "éxito de público" que han sido las veladas de folklore en la Plaza Mayor.
El responsable principal de la Escuela, Cefe Torres, agradeció el compromiso del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, animando a todos los alumnos a que les sigan apoyando en el proyecto: "que compartáis las experiencias, que sea caldo de cultivo, y que el año que viene haya más gente". Cefe Torres resaltó su "alegría" por la semana vivida de "entrega, diversión,?".
Este sentimiento también fue compartido durante el acto de clausura por la joven chilena participante, quién indicó que le había encantado la experiencia, resaltando que el grupo humano "es muy cálido". Desde su punto de vista, "el baile tradicional trasciende al género humano, y las naciones no son distancia".
Como única pega de estos días, los alumnos de la Escuela de Verano apuntaron que han tenido que compartir instalaciones con los alumnos del Campus de Verano del Baloncesto Fuenlabrada, que tienen un ritmo de horarios totalmente diferente: los del Campus de Basket no trasnochan tanto.